Muchas personas no desayunan y llegan al almuerzo con una alteración del apetito. Eso hace que se retrase el gasto metabólico, que es uno de los más importantes que hace el cuerpo. Se puede tener una deficiencia energética si no se desayuna de manera correcta”, explica la licenciada en nutrición Mercedes Bonfiglio.
Lo importante, además de realizar esta comida, es QUÉ desayunar. Los nutrientes que te aporta el desayuno son esenciales para tener buena energía en tu día. Por lo tanto, es clave que sepas combinar las porciones en hidratos, proteínas y vitaminas, y a veces un simple desayuno de mate con galletitas (que es fácil, y a todos nos gusta) no cumple con estas condiciones.
Te proponemos 7 opciones de desayunos distintos, nutridos y completos, para que disfrutes toda la semana comiendo lo que más te guste:
1) A tu yogur preferido, agregale un puñado de frutos secos. Pueden ser almendras o nueces. Acompañá la mezcla con trozos de frutas. El kiwi, por ejemplo, es rico en antioxidantes y vitamina C. También puede ser naranja, frutilla, o banana.
2) Tostadas de pan integral con semillas y aceite de oliva, queso untable y unas fetas de jamón crudo. ¡Para los amantes de lo salado!
3) Para los que les gusta cocinar (¡Y las cosas ricas!): Una porción pequeña de arroz con leche es rica en proteínas y fibras. Podés agregarle pasas de uva, frutas y canela.
4) Los batidos de frutas o licuados se pueden convertir en un desayuno sencillo y delicioso. Además de combinar diferentes ingredientes, te ayudan a eliminar toxinas. Un poco de leche descremada, banana, manzana… ¡Y listo! Si no tenes licuadora, las naranjas exprimidas son una alternativa fácil, que podes combinar con la opción del yogur y frutos secos.
5) Galletas de avena, miel y avellanas. Son fáciles y rápidas de preparar. También hay opciones en la góndola del supermercado: mientras sean integrales y no contengan un alto porcentaje de azúcar, las podemos utilizar para sacarnos las ganas de comer galletitas, aunque sea una vez a la semana.
6) Las proteínas de la clara del huevo son ideales. Se pueden hacer panqueques, huevos revueltos o pasados por agua. Sumale un poco de jamón cocido y ya tenés el aporte de proteínas perfecto. Combinalo con un lácteo y una fruta.
7) El permitido por excelencia para tu semana: una porción de bizcochuelo de chocolate con un rico café con leche puede ser el desayuno ideal para tu finde. Vas a disfrutar comiendo algo rico que le gusta a toda la familia.
Fuente: Clarín Salud