En el mundo de las futuras mamás, el debate por la lactancia materna es uno de los temas más presentes en esta etapa en la que todas tus decisiones son sobre tu bebé.
Te contamos los 5 beneficios de la lactancia materna:
- No solo el bebé se beneficia
Los beneficios no solo son para el bebé, sino también para la madre ya que la protege contra el cáncer de ovario y de mama, además de ayudar en la recuperación pronta del útero.
Al bebé, la lactancia lo ayuda fortaleciendo su sistema inmunológico y protegiéndolo de enfermedades y alergias. Esto se debe a que la leche materna se encuentra compuesta por proteínas encimas y células vivas que solo se encuentran en este alimento.
- Influye en su desarrollo emocional
Es muy importante para el bebé porque contribuye en la relación afectiva y social entre madre e hijo y, al sentirse protegido, ayudará a que desarrolle una buena autoestima y base para su vida emocional.
- Favorece a la inteligencia
La leche materna no sólo protege y potencia un buen desarrollo del bebé, sino que lo ayuda a que tenga mejores capacidades y contribuye a la inteligencia del niño, mejorando su coeficiente intelectual.
- El bebé decidirá cuánta leche necesita
La lactancia es una alimentación natural y se adaptará a la demanda que tenga el niño, por ello recibirá toda a leche que necesita mientras que la madre le dé el pecho. No se mide la cantidad de leche que la madre produce, ya que lo importante es que cuando el bebé vaya al control del mes muestre un crecimiento adecuado y evaluación óptima.
- El contacto con la madre debe ser constante
No se le puede poner un horario a la lactancia, en especial cuando recién nace porque el bebé debe estar con su madre para afianzar la relación y poder alimentarse cuando lo necesite.
Fuente: Sanna.pe